Carlos Rodríguez

Carlos es un bailarín y coreógrafo afincado en Barcelona. Ha estudiado danza clásica en la Escuela de Ballet Carles Ibáñez y Víctor Ullate y teatro musical en la escuela Coco Comín. También se ha formado en danzas urbanas en Rookies Dance Studio con Chris Solé.

 

Como bailarín ha bailado en Rookies Dance Company, ganando numerosos premios en campeonatos como el campeonato de España Irene Pallares, Urbance, Show Box, IDance, entre otros.


En Madrid baila en la compañía de danza José Tirado en su espectáculo de danza El Principito y también se une a la compañía de danza Julia Olmedo bailando Romeo y Julieta. Tras su paso por Madrid se muda a Bulgaria para integrarse en la compañía de danza State Ballet Stara Zagora, donde interpretará ballets como Swan Lake, Don Quijote, EL Cascanueces, entre otros. Piezas de danza moderna y danza contemporánea.

 

Empieza su recorrido como coreógrafo creando piezas para State Ballet Stara Zagora y para la State Opera Stara Zagora.

Tras su paso por Bulgaria se traslada a Londres y se une a House of Jazz y Jazz HouseTheatre formando parte de R&D workshops de Welcome to the Grand.


En Londres desarrolla su aprendizaje de la técnica y el estilo de Mat Mattox y Fosse, aprendiendo de profesoras como Natasha Volley, Christie Lee Manning y Jacqui Jamson, entre otros.

Participa en el programa RESET 2020 organizado por Studio Wayne McGregor donde tiene la oportunidad de trabajar en repertorio de su compañía.

 

Vuelve a Barcelona para crear su propia compañía The Hatman Company como director y coreógrafo del espectáculo LIGHT y de la pieza audiovisual THE MEETING. Ha dirigido y coreografiado el anuncio de la campaña publicitaria de Valxerit y actualmente continua desarrollando proyectos con la compañía.

 

Como docente es profesor de jazz en el IAB Institute of the Arts Barcelona. Como coreógrafo, forma parte de la producción del IAB del musical Sweet Charity y de la pieza Dance at the Gym de West Side Story como proyecto audiovisual del IAB.

“La versatilidad y el conocimiento transversal es la manera en la que enfoco la danza y cualquier otra disciplina artística. Aprender de diferentes perspectivas me ha ayudado a desarrollar mi individualidad en mi expresión artística.”